INSEGUROS. El rol de los medios y la respuesta política frente a la violencia de Blumberg a hoy

Mercedes Calzado
Ed. Aguilar
Buenos Aires
2015
Libro-Calzado

A más de diez años del caso Blumberg, el problema de la inseguridad continúa entre las primeras preocupaciones sociales, mediáticas y políticas de los argentinos. ¿La cultura del miedo está alimentada por el tratamiento en los medios o la información que se trasmite es reflejo de la realidad? ¿Los discursos políticos y los proyectos de modificación de las leyes penales son respuestas rápidas para paliar un descontento social o forman parte de un programa para bajar los índices de inseguridad?

En este libro, Mercedes Calzado demuestra cómo ninguno de estos interrogantes puede contestarse de forma separada o lineal. Mediante el análisis de casos concretos, la autora comprueba la interdependencia de tres factores necesarios y que se retroalimentan: la sociedad y las víctimas, los medios y la gestión político-legal frente al tema.

Inseguros es un libro que profundiza las causas de la inseguridad de nuestro país y que echa luz sobre el múltiple abanico de actores y de intereses que van conformando una matriz de época.

© Copyright 2015 25344157, All rights Reserved. Written For: