Érase una vez… un tribunal de menores. Observatorio de demandas y respuestas judiciales en Tribunales de Menores de la Provincia de Buenos Aires

Compiladora: Silvia Guemureman Libro S4102 (Copia en conflicto de Va-net 2014-08-28)

Autores: Silvia Guemureman; Alcira Daroqui, Gabriela Spatari; Ana Peryra; Roberto Gallardo Terán; Geraldine Camjalli; Brenda Hüber, Julieta Grinberg; Pablo Villegas

Editorial Departamento de Publicaciones Facultad de Derecho UBA, 2005

Este libro surge para condensar los resultados de algunas de las investigaciones que los integrantes del equipo de investigación han venido realizando en los últimos años. Aunque no es la primera vez que los tribunales de menores constituyen para nosotros un objeto de estudio, las sucesivas investigaciones, lejos de aplacar todas las dudas acerca del funcionamiento y la administración real de justicia, las incentivan y multiplican.Así para desentrañar ese secreto que se esconde tras la administración de la justicia de menores, debemos desandar el camino de las almidonadas teorías y teorizar el azaroso y escabroso camino de las prácticas judiciales. Ese fue nuestro objetivo, cual practicantes de lo ordinario, pretendimos avanzar en la comprensión de las múltiples formas en que a justicia se expresa, tanto a través de la fuerza de la ley, como a través de sus intérpretes.