Convocatoria a “Ni Una Menos”

Desde el Observatorio, de Jovenes y Adolescentes,  queremos expresar comunicar nuestra adhesión a la Movilización  “Ni Una Menos” convocada para hoy, Viernes 3 de Junio,  a las 17:00 en la Plaza de los dos Congresos.

Según la estadística relevada por la ONG “Casa del Encuentro”, luego de la contundente movilización del año pasado, la cifra de femicidios no ha decrecido, sino que por el contrario, se ha incrementado en relación al año pasado (286 femicidios).

Son además las mujeres jóvenes las más expuestas a la violencia física directa. Según datos relevados por la Dra. Alejandra Otamendi en su artículo de laRevista Voces del Fénix Nº51, aquellas de entre 14 y 29 años de edad constituyen el principal grupo de riesgo para los delitos de abuso sexual (60% de casos de mujeres abusadas) y las de 15 a 34 años concentran el 69% de los casos atendidos por lesiones en “hospitales centinela”.

Estos indicadores, nos confirman la necesidad no solo de apoyar y adherir a la masiva manifestación callejera, sino de seguir reclamando al Estado soluciones integrales para la protección de la integridad física y los derechos fundamentales de todas las mujeres y en especial, de las mujeres jóvenes que constituyen el actor más expuesto a la violencia machista.