Acerca de la obligatoriedad en la escuela secundaria argentina. Análisis de la política nacional.

El presente informe realizado por UNICEF  trata sobre el proceso de implementación de la política de obligatoriedad de la escuela media en la Argentina, tras la promulgación de la ley nacional de Educación 26.206 del 2006.

El documento describe en un primer capítulo el contexto de América Latina y la cuestión de la obligatoriedad en la educación media. Se caracteriza la situación de los diversos sistemas latinoamericanos y la inserción de la Argentina dentro de ese marco. Un segundo capítulo retrata los componentes de la política de obligatoriedad como eje central, ellos son el normativo, el institucional y el financiero. En un tercer capítulo, se analiza los avances provinciales en relación a los ejes de la política bajo estudio. Por último, en el capítulo final se esbozan las primeras reflexiones a partir del estudio realizado.

Aquí acceso al documento.