Estadísticas sobre encierro de NNyA – PROCUVIN

Este informe presenta los resultados del procesamiento y sistematización realizado por el área de Registros y Bases de Datos de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) de la Procuración General de la Nación, sobre los datos obrantes en la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD) y que fueron brindados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de dicha área, que releva y sistematiza esta información desde el año 2008.

La propuesta de trabajo en conjunto surgió luego que Procuvin solicitase datos a esta dependencia, y avanzó a través de un proyecto entre ambas instancias institucionales para colaborar y trabajar en conjunto sobre la información de la BGD.

La terminal de carga desde la cual se alimenta la referida Base, y de la cual se extractaron en formato excel los datos que aquí serán analizados, son los Juzgados y Tribunales Orales de Menores de la Justicia Nacional con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los registros remitidos incluyen todas las internaciones1 y traslados en materia penal dispuestos sobre niños, niñas y adolescentes (NNyA en adelante) desde 2 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2014.

Leer informe completo

© Copyright 2016 25344157, All rights Reserved. Written For: