EXPO IIGG. PANEL: ADOLESCENTES Y JÓVENES

Viernes 21 de Octubre
Organiza: Grupo de Estudios de Infancia, Adolescencia y juventud (GEIA)
AULA 2| 16:30 -18:00 hrs
Se brindará un panorama de los adolescentes y jóvenes en relación a temáticas específicas. Para ello, se invitará a otros investigadores del Instituto que disertarán sobre los temas que abordan. Desde el Grupo de Estudios de Infancia, Adolescencia y juventud (GEIA), el equipo de la Dra. Mariela Macri presentará avances del libro en prensa titulado Niñas, niños y adolescentes trabajadores trayectorias socioeducativas y laborales (Editorial Biblos, 2016). Esta publicación constituye un aporte sobre la situación socioeducativa y laboral de jóvenes que se iniciaron laboralmente en la niñez y retoma los resultados del último proyecto realizado en el marco de las programaciones UBACYT. Desde el Observatorio de Adolescentes y jóvenes (OAJ) se focalizará en los temas que ya han sido objeto de Boletines de Coyuntura (Seguridad, Salud mental y Migraciones – expectativa a octubre). Y desde el Equipo de Estudios en Políticas y Juventudes (EPoJu), se abordarán la actualidad en la participación política de los jóvenes.
Panelistas: Mariela Macri (GEIA) y equipo; Pablo Vommaro (EPoJu), Alejandra Otamendi (OAJ) y Eugenia Bianchi (OAJ). Coordina: Dra. Natalia Debandi (OAJ)
 expo IIGG OBSERVATORIO
Ver todas las actividades de la Expo: http://iigg.sociales.uba.ar/files/2011/09/GrillaExpoIIGG2016.pdf