Informe sobre detención migratoria en las Américas

INFO3_ESUn excelente informe e infografía realizada por la Internacional Detention Coalition a partir de datos de la CIDH y de otras fuentes compara las normativas y prácticas de detención migratoria en las Américas.

El estudio muestra una diferencia sustantiva entre los países del sur del continente y el resto: “El uso de la detención como instrumento de control migratorio es común y extendido por toda Norteamérica. En cambio, más al sur en el continente, ésta tradicionalmente se ha usado de manera esporádica, y en muchos casos como último recurso. En países de Sudamérica como Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador, así como en países centroamericanos como Costa Rica, se cuenta con políticas y/o prácticas migratorias que garantizan y protegen en mayor medida el derecho a la libertad de las personas en movimiento y la observancia al principio de excepcionalidad de la detención”.

Es para mantener esta dimensión de excepcionalidad de la privación de libertad frente a la irregularidad migratoria es que se debe impedir el DNU que modifica la ley 25.871 así como la creación de un centro de detención en Argentina.

Ver informe: http://idcoalition.org/es/informe-regional-2017-graficos-y-recomendaciones/

 

 

© Copyright 2017 25344157, All rights Reserved. Written For: