Informe de coyuntura Nro 9. El derecho a la educación en la “cuerda floja”: entre la criminalización de las protestas estudiantiles y la “secundaria del futuro”

9242527712 diciembre, 20171min0

El 2017 fue un año que en materia educativa presentó una serie de tensiones marcadas tanto por decisiones políticas de fuerte impacto no consensuadas con la comunidad educativa, como por la intromisión de fuerzas de seguridad en ámbitos educativos de distinto nivel y la criminalización de estudiantes y docentes.

Este Informe no pretende ser un recorrido exhaustivo por todos los hitos de la política educativa del año en curso, sino que busca poner el foco en algunas situaciones que ilustran las tensiones mencionadas y ponen en evidencia decisiones que atentan contra el derecho a la educación de los jóvenes.

Abordamos los siguientes ejes:

1. Acerca de la “Secundaria del Futuro”
  2. Criminalización de las protestas estudiantiles
  3. Ingreso de policías en escuelas públicas
  4. Ingreso de policías en universidades públicas

Descargá el informe completo acá