Artículo – «Quién cae dónde. Desigualdades, políticas y construcción socio-estatal de las infancias, adolescencias y juventudes en el escenario argentino actual»

Ya está dispónible para su lectura online y descarga «Juventudes e infancias en el escenario latinoamericano actual», compilado por Melina Vázquez, María Camila Ospina-Alvarado y María Isabel Domínguez, editado por CLACSO y el CINDE (Universidad de Manizales). En el mismo, la directora del OAJ, Dra. Silvia Guemureman, participó del artículo «Quién cae dónde. Desigualdades, políticas y construcción socio-estatal de las infancias, adolescencias y juventudes en el escenario argentino actual». en coautoría con Alejandra Barcala, Andrea Bonvillani, Mariana Chaves, María Florencia
Gentile, Eduardo Langer, Marina Larrondo, Valeria Llobet, Liliana Mayer, Marina Medan, Pedro Núñez, Melina, Vazquez y Pablo Vommaro. En este trabajo, los autores y las autoras eligen tomar la imagen de la «caída» (en uno de los discursos del presidente Mauricio Macri sobre niños y niñas que asisten a la escuela pública) para proponer una reflexión y un análisis sobre la situación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el escenario contemporáneo.

Procuran además reflexionar sobre las transformaciones socio-estatales en curso en un amplio espectro de cuestiones que tienen que ver con la construcción de nuevas acciones, discursos y modos de intervención y producción social de los sujetos. En otras palabras, aunque se trata de procesos recientes y en curso, los autores y las autoras advierten un conjunto de elementos comunes que dan cuenta de las múltiples caídas en torno a estos grupos sociales.

Clic para consultar el libro