28 de noviembre | PIUBAMAS: JUSTICIA PENAL JUVENIL

El martes 28 de Noviembre en la sede UBA de Arenales 1371 se realizará el desayuno de trabajo sobre “Justicia Penal Juvenil” en el marco del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Marginaciones Sociales (PIUBAMAS).

El evento se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas y propone generar un espacio de diálogo sobre la actualidad en administración de justicia penal para adolescentes y jóvenes. Durante gran parte del año 2017, la necesidad de reforma legal sobre el régimen penal de la minoridad ha estado en agenda. El debate, reducido a bajar o no la edad de punibilidad, ha dejado de lado otros aspectos cruciales sobre quiénes son los adolescentes sobre los cuales «cae» el sistema penal, cuáles son los efectos, y qué alternativas pueden ser pensadas y ensayadas para acercarnos a una sociedad más justa y menos punitiva con los sectores socialmente vulnerables.

Contará con la presencia de Damián Muñoz (Defensoría General de la Nación); Mariangeles Misuraca (Oficial de Protección y Acceso a la Justicia UNICEF); Luz Bruno (FSOC-UBA y Perito del fuero de responsabilidad penal juvenil de San Martín) y Silvia Guemureman (PIUBAMAS).

Inscripción e informes: piubamas@gmail.com