IX Jornadas de Sociología
“Las ciencias sociales en escenarios de cambio”
18 y 19 de mayo de 2017

Campus UNGS
Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Prov. de Buenos Aires
Organiza:
Área de Sociología – Instituto de Ciencias – UNGS
Viernes 19/5 a las 13 hs. Aula: 7117
Presentación de los resultados de la investigación cooperación UNGS – SENAF (2015)“Programas de abordaje institucional para niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Argentina”.

¿De qué manera se interviene en la actualidad sobre la problemática de niños, niñas y adolescentes en situación de calle en la Argentina? ¿Cuántos son, dónde se localizan y qué características tienen los programas estatales y de qué maneras se articulan con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con esta población? ¿Qué desafíos plantean para una política de promoción y protección de derechos?

Tales interrogantes fueron los objetivos del proyecto de cooperación de la Universidad Nacional de General Sarmiento con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia/ Ministerio de Desarrollo Social, que se llevó a cabo en el año 2015 a lo largo de todo el país. En esta actividad se presentarán los resultados del proyecto así como los desafíos del trabajo conjunto entre organismos de la administración e instituciones académicas para la producción de conocimiento con el objeto de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas.

Presentarán:
Directores del proyecto: María Florencia Gentile (ICI-UNGS), Rodolfo García Silva (UNGS/UBA).
Autoridades de la UNGS y SENAF.