Boletines de coyuntura – Seguridad – Agosto de 2016

El Observatorio de Adolescentes y Jóvenes (OAJ) es un espacio en el que convergen investigadores interesados en el estudio de las políticas y agencias que se ocupan de los adolescentes y jóvenes en Argentina. El OAJ creado en 2002 se inscribe en el Grupo de Estudios e Investigación sobre Infancia, Adolescencia y Juventud, del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Como ejes temáticos incluye: Educación, Encierro punitivo, Justicia, Medios de Comunicación, Niñez Migrante, Salud Mental y medicalización de la infancia y Seguridad mi respuesta. El OAJ publicará periódicamente un Boletín de Coyuntura focalizando en uno de los ejes temáticos como monitoreo de derechos y políticas públicas en pos de su cumplimiento efectivo, y en denuncia de su vulneración. El presente informe contiene novedades y análisis que aparentemente, pueden no estar vinculados de manera directa con la situación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Sin embargo, constituyen el contexto político y discursivo que afectan ampliamente la relación entre los/as NNyA, las políticas públicas del Estado y las fuerzas de seguridad.